Maquillaje Artístico FX
- Carol Benitez
- 20 sept 2018
- 1 Min. de lectura

El nacimiento del maquillaje se remonta desde la época de la Grecia clásica junto con la aparición del teatro, esto se hacía para conmemorar a Baco “dios de las fiestas, exceso y vino”; para lo cual creaban obras de teatros y con ello una transformación para caracterizar a los personajes que participaban en ella.
Ya a principios del siglo XX con la aparición del cine mudo y teniendo en cuenta que los actores no hablaban, se empleaba el maquillaje para destacar el personaje, ahora bien, tengamos en cuenta que el personaje que inicia esta etapa es el conocido Charles Chaplin, el cual llevaba una base de capa blanca y sus ojos delineados de negro, este conjunto permitía que sus ojos fueran resaltados y se notaran más en la medida que exageraba sus expresiones. Años después con los avances del cine, el maquillaje de caracterización y maquillaje fx va tomando fuerza.
Es con la aparición de las películas clásicas de terror y el género fantástico que se convierte imprescindible para caracterizar los personajes. El proceso de creación parte desde un estudio previo del personaje, realización de bocetos, aparte de la constancia y la paciencia, ser meticulosos y cuidar hasta el más mínimo detalle para llegar a un excelente trabajo. El maquillaje fx ofrece una gran variedad y amplitud de prácticas y fundamentos.
Hacer parte de este mundo es hacer parte de un mundo lleno de magia y fantasía, colores y texturas, con un gran componente de surrealismo.
El mundo del maquillaje del fx es como si hicieras parte de un universo paralelo.