Excelentes noticias para los fanáticos de "El Señor de los Anillos"
- Nathaly Vasquez
- 13 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Hace 20 años, en enero 10 del año 2000, Sir Ian McKellen llegaba a Nueva Zelanda y se unía al elenco de Peter Jackson para comenzar a filmar la adaptación de la épica trilogía "El Señor de los Anillos", de la autoría de J.R.R. Tolkien. Durante este tiempo, el aclmanado actor llevó registro de un diario o bitácora durante su tiempo allí, y recientemente hizo este documento público mediante un anuncio en su cuenta de Twitter.

Sir Ian McKellen interpretando a Gandalf el Gris en El Señor de los Anillos
Esto supone excelentes noticias para todos los fanáticos de la saga que marcó el inicio del milenio. El blog con el diario completo se puede encontrar en el siguiente enlace: http://mckellen.com/cinema/lotr/990820.htm. A continuación un fragmento del texto traducido al español:
"Que país tan agradable resulta Nueva Zelanda para visitantes del Reino Unido. Lejs de casa pero el idioma es el mismo y se puede comprar Marmite y Chocolate Cadbury's. La Reina aparece en los billetes, y hay un escandalo sobre el Principe Eduardo en "Women's Weekly" que sería considerado exagerado incluso en el Reino Unido. Todo parece medio familiar, con un estilo amistoso que es un cambio de la reserva inglesa. Me siento como en mi hogar.
Me estaré quedando por unos días en Cambridge en el centro de la Isla del Norte, cerca a las maravillas termales de los geyser y las fuentes sulfúricas, y con fácil acceso a la peninsula Coromandel donde estuve remando en el Pacífico Sur la semana pasada. La cadena de Bali Hai's a lo largo del verde oceano no me podría distraer de mi motivo para estar aquí, que es para grabar la llegada de Gandalf a Hobbiton en la apertura de la película de Peter Jackson "El Señor de los Anillos".
La trilogía de El Señor de Los Anillos sacudió al mundo en sus tres entregas de 2001, 2002 y 2003. Abrió el camino para un sin fin de producciones relacionadas con la magia y la fantasía en las últimas dos decadas y continúa cautivando los corazones de millones, en entregas que van desde videojuegos a extensos tomos escritos sobre la materia.